martes, 3 de enero de 2012

una escuela mas limpia

                                una escuela mas limpia

Pegar mocos en las paredes de los baños. Me refiero, claro está, a los baños de chicos (no sé cómo son los de chicas porque no puedo entrar en ellos, pero comentan que son los más limpios). ¿Acaso no somos ya mayorcitos como para hacer esas guarrerías típicas de niños de guardería y primaria?

 Ya sé que de limpiar la escuela se encarga el personal de limpieza (de paso digo que ensuciar los baños después de que ellos lo limpien me parece una falta de respeto hacia los de limpieza, pues al fin y al cabo su trabajo es ése), y que, de no ser por ellos, la escuela entera sería una pocilga, pero lo que a nosotros nos toca es colaborar a mantener la escuela limpia del modo siguiente:

utilizar las papeleras para tirar los chicles (en la biblioteca hay una o dos por cada mesa, por si alguien no se había fijado, y no cuesta nada levantarse y tirarlos a la papelera) en vez de pegarlos en las mesas (aunque se haga debajo de las mismas, sigue siendo una marranada), tirar siempre de la cadena y, si es necesario, usar la escobilla (lo recuerdan en casi todos los baños, por cierto).

 ¿Cuesta tanto utilizar el papel higiénico o un clemente y luego tirarlo al váter, en lugar de pegarlos en las paredes? Por no hablar de que, a veces, me encuentro flotando en la taza realitos marrones (aunque, afortunadamente, cada vez menos). ¿Tanto cuesta tirar de la cadena después de mear o cagar? Ya somos mayores como para dejar una mierda flotando en el váter; a uno puede hacerle gracia (que no la tiene, por cierto), pero a los demás nos produce asco. De paso, digo lo mismo sobre los que dejan por los suelos trozos de papel higiénico: ¿por qué no utilizáis la papelera o el váter en vez de dejarlos desparramados por el suelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario